Wikia

Warcraft Wiki

Cho'gall

Discusión0
3.581páginas en el wiki
Horda 32 Cho'Gall
ChogallComic
Título Primero de los Ogros Magos
Raza Ogro Mago (Mutante)
Clase Mago, Brujo
Afiliación Vieja Horda, Clan Twilight Hammer, Concilio de las Sombras
Ocupación Jefe del clan Martillo Crepuscular, Iniciado del Quinto Círculo del Concilio de las Sombras
Localización Bastion of Twilight, Grim Batol
Estado

Muerto (Lore)

Matable (Wow)

Mentor Gul'dan

Cho'gall, Jefe del clan Twilight's Hammer (WC2) o clan Martillo Crepuscular (WoW), Iniciado del Quinto Círculo del Concilio de las Sombras, es un ogro de dos cabezas y el primero de los ogros magos y aprendiz de Gul'dan. Cho'gall, junto con varios ogros de su tipo, tiene actualmente dos nombres, uno para cada cabeza -Cho y Gall.

BiografíaEditar sección

Cho'gall es un ogro de dos cabezas junto con Blackheart, uno de los primeros vistos en muchas generaciones. Fue entrenado en las artes arcanas por el brujo Gul'dan, convirtiéndose en uno de los más terroríficos y venerados miembros de la Vieja Horda durante la Primera y la Segunda Guerra contra los humanos.

Cho'gall se convirtió en el líder de un clan orco después de que el jefe previo fuera ejecutado por desobedecer al Concilio de las Sombras. Tras renombrar el nombre del clan por el de Martillo Crepuscular, destruyó los registros del antiguo nombre y del nombre del jefe.

Cho'gall fue extremadamente poderoso y también un loco muy peligroso. El clan, que tenía poco de tribu y parecía más una secta religiosa, adoraba la venida del apocalipsis. Como jefe y mano derecha de Gul'dan, Cho'gall ayudó a su maestro en la creación del Caballero de la Muerte y del Altar de Tormentas así como en el proceso que transformaba ogros normales en ogros magos.

Cho'gall y el Martillo Crepuscular siguieron a Gul'dan y al clan Stormreaver cuando el brujo investigaba el paradero de la Tumba de Sargeras en las Islas Quebradas. Aunque no entró a la tumba, Cho'gall fue asaltado cuando defendía a Gul'dan por el clan Black Tooth Grin comandados por Rend y Maim, los hijos de Blackhand, que habían sido enviados por Orgrim Doomhammer para destruir a los clanes traidores que habían abandonado la guerra contra la Alianza justo antes del asalto a Ciudad Capital. Aunque muchos perecieron en las Islas Quebradas, algunos miembros del clan de Cho'gall lograron sobrevivir, incluyendo al propio Cho'gall, quien durante mucho tiempo se le había dado por muerto a manos de los hijos de Blackhand.

Comic Editar sección

WoW Comic logo small3
Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o mangas.

Tras la batalla en la Tumba de Sargeras, Cho'gall escapó al sur de Kalimdor donde se refugió dentro de la cámara de C'Thun en el Templo de Ahn'Qiraj. Mientras la Alianza y la Horda se centraban en derrotar al Lich King, Cho'gall comenzó la resurrección de su nuevo maestro, el Dios Antiguo C'Thun, que deformó monstruosamente el cuerpo del ogro durante el proceso.

Med'an y el Nuevo Concilio de Tirisfal derrotaron a Cho'gall utilizando a Atiesh el bastón de Medivh provocando que Ahn'Quiraj se desplomara sobre el ogro, sepultándolo bajo un amasijo de piedras.

Cataclysm Editar sección

Cata-Logo-Small Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Cho'gall aparentemente sobrevivió al derrumbe de Ahn'Quiraj y será el enemigo final de Bastion of Twilight, situada en Twilight Highlands. Además, te lo encuentras en varias misiones de Twilight Highlands, una zona añadida en Cataclysm. Sobre todo, en misiones relacionadas con Garona Halforcen.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio