Wikia

Warcraft Wiki

Grim Batol

Discusión0
3.582páginas en el wiki
Grimbatol
La cima de Grim Batol.
Exor1204Añadida por Exor1204

Grim BatolEditar sección

Grim Batol es una fortaleza de montaña situado en la Sierra de Crepúsculo. Tiene grandes muros y torres que se elevan hacia un cielo de color gris acero, pero la fortaleza de la mayor parte es subterránea. Fundada por los enanos Martillo Salvaje y más tarde capturado por los orcos y ahora un el vuelo de los dragones rojos protegen Grim Batol. Los dragones protegen de un poder secreto dentro de la fortaleza y que nadie cercano sabe.Editar sección

HistoriaEditar sección

La Guerra de los Tres MartillosEditar sección

Después de perder una batalla entre tres divisiones enanas, contra los Bronzebeard y los Dark Iron; Khardros de los Wildhammer llevó a su gente al norte a través de las puertas obstáculos de Dun Algaz. Ahí fue donde fundaron su propio reino entre las montañas de Grim Batol.

Después de años de amargura, Thaurissan, líder del clan Dark Iron, lanzó un doble ataque desde su ciudad en Redridge Mountains contra Ironforge y Grim Batol con la esperanza de tomar control de todo Khaz Modan. Thaurissan llevó a sus fuerzas contra Ironforge junto con su esposa hechicera Modgud, quien atacaba Grim Batol.

Los Bronzebeard fueron capaces de hacer retroceder el ataque de los Dark Iron de Thaurissan en Ironforge, las fuerzas de Modgud empezaron a atravesar las puertas de Grim Batol. Entonces, Modgud lanzó sus hechizos y poderes llamando a las sombras de la tierra para atacar a los Wildhammer dentro de su propia fortaleza. Los Wildhammer lucharon con virulencia contra las sombras y Dark Irons. Finalmente, Khardros pudo avanzar y contener la invasión y asesinó a Modgud.

Sin líder, los sobrevivientes del clan Dark Iron se retiraron a Redridge sólo para ser interceptados por el ejército Bronzebeard que provenían de Ironforge para ayudar a Grim Batol. las fuerzas Dark Iron fueron destruidas entre los ejércitos de los Bronzebeard y Wildhammer.

Siguiendo la derrota total de Thaurissan, Los Wildhammer regresaron a su hogar en Grim Batol. Lo único que encontraron fue que la muerte de Modgud había dejado una mancha maligna en su fortaleza. Los Wildhammer encontraron a Grim Batol como inhabitable y fundaron un nuevo hogar en Aerie Peak.

Después de la Segunda GuerraEditar sección

Cataclysm Editar sección

Cata-Logo-Small Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

De la página oficial de Cataclysm:

Durante una sangrienta guerra civil entre las tres facciones enanas de Forjaz, los Barbabronce expulsaron a los clanes Martillo Salvaje y Hierro Negro de los ancestrales pasillos de la ciudad en la montaña. Como consecuencia de la derrota, los Martillo Salvaje se adentraron hacia el norte y, en las montañas de lo que hoy en día son las Tierras Altas Crepusculares, forjaron un nuevo hogar: Grim Batol. Sin embargo, aunque habían trabajado incansablemente para crearse un mejor futuro para sí mismos, los Hierro Negro, que habían fundado la ciudad de Thaurissan en las Montañas Crestagrana, no podían superar el recuerdo de su derrota. Consumidos por el deseo de venganza y desesperados por controlar toda la región enana de Khaz Modan, los Hierro Negro iniciaron un ataque en dos frentes: contra los Barbabronce en Forjaz y contra los Martillo Salvaje en Grim Batol. Pese a sus antiguas diferencias, estos dos rivales conflictivos unieron fuerzas y expulsaron a los Hierro Negro de Khaz Modan, diezmando los ejércitos del pérfido taumaturgo señor feudal del clan, Thaurissan. Pero la victoria tuvo graves consecuencias. Aunque la esposa de Thaurissan y reina, Modgud, murió durante el ataque en Grim Batol, su muerte contaminó la fortaleza de la montaña. Mientras los Barbabronce reconstruían su gloriosa ciudad de Forjaz, los Martillo Salvaje se sintieron para siempre cambiados por los horrores que habían presenciado en Grim Batol. Abandonaron su hogar maldito y jamás regresaron.
Los profanados pasillos de la ciudad abandonada se convirtieron más tarde en el hogar de muchas tramas oscuras. Grim Batol se convirtió en la prisión de torturas del Dragón Aspecto Rojo, cuando el Alma demoníaca fue encontrada por el clan Faucedraco y utilizada para forzar a los dracos de Alexstrasza para servir a la Horda. Los Faucedraco mantuvieron Grim Batol durante la Segunda Guerra, antes de ser expulsados por Alamuerte, que había planeado robar los huevos de Alexstrasza. Pero, mientras Alamuerte ejecutaba su plan, el Alma demoníaca fue destruida, y los poderes contenidos en ella fueron devueltos a Alexstrasza, Ysera, Nozdormu, y Malygos. Alamuerte escapó apresuradamente a un asalto por los cuatro Dragones Aspecto que habían recuperado su poder, pero no se fue con las manos vacías. En sus garras estaban los huevos de Alexstrasza. Por sus viles transgresiones, los Faucedraco que habían emprendido la huida no recibieron ninguna piedad y la pelea terminó rápidamente. Detrás quedaron miembros del vuelo rojo para vigilar Grim Batol, y durante años protegieron exitosamente sus desolados pasillos de cualquier invasión… hasta la llegada del Martillo Crepuscular, un siniestro culto que adoraba a los maléficos Dioses Antiguos.
El culto, seducido por la sed de Alamuerte por la dominación absoluta de Azeroth, ha reclamado las Tierras Altas Crepusculares como su base de operaciones. El vuelo negro ha expulsado a los agentes del vuelo rojo que protegían Grim Batol para que así pueda ser utilizado como fortaleza para entrenar a los esbirros de Alamuerte. Los pasillos de Grim Batol se adentran tanto en las tierras altas que se desconoce con qué retorcido fin está utilizando el Martillo Crepuscular esta maravilla enana maldita.
Llamados a la acción por el vuelo rojo en las Tierras Altas Crepusculares, los jugadores tendrán que encargarse de poner fin a las pérfidas maquinaciones que se están desarrollando dentro de la mazmorra de nivel 84 '(también disponible en dificultad heroica)', para 5 jugadores , de Grim Batol. La ferocidad de los enemigos en su interior no debería ser infravalorada, y con la asistencia de valientes dracos rojos y un montón de explosivos, los jugadores podrán diezmar a los ocupantes de Grim Batol por medio de bombardeos en el interior de los pasillos de la arruinada ciudad. Sin importar el posible éxito de estos ataques, el General Umbris no permitirá que su ejército caiga tan rápido. Al final, los aventureros tendrán que utilizar sus propias herramientas, adentrándose en los recovecos más oscuros de la fortaleza enana, donde un enemigo de pesadilla está tomando forma. ¿Podrás descubrir los secretos de Grim Batol y salir por tu propio pie? ¿O tu destino quedará sellado dentro de esta ciudad torturada, como el de muchos otros valientes héroes que te han precedido?
Por: Hous

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio