Wikia

Warcraft Wiki

Nielas Aran

Discusión4
3.581páginas en el wiki
Alianza 32 Nielas Aran
Sombra de Aran
Genero Masculino
Raza Humano
Clase Archimago de Kirin Tor, Mago, Conjurador
Afiliación Concilio de Tirisfal, Stormwind
Ocupación Conjurador de la Corte de Stormwind
Localización The Guardian's Library, Karazhan
Estado Fallecido. Su espíritu quedó atrapado en Karazhan.
Allegados Medivh (hijo), Aegwynn (amante), Brighteyes (¿nieta?), Fordred Aran (¿?)

Nielas Aran fue el conjurador de la Corte de Stormwind , un archimago de la facción Kirin Tor, asesor del trono, acólito de la Orden de Tirisfal, y padre y maestro del hechicero Medivh. De todos los magos, brujos, conjuradores, y hechiceros, tenía más potencial para proteger y fortalecer a Medivh.

BiografíaEditar sección

Sacado de la sección de Historias de WorldofWarcraft.com:

La orgullosa Aegwynn planeó tener un hijo con aquel a quien ella quisiera robar su poder. No tenía intención de permitir que la Orden de Tirisfal manipulara a su vástago como intentaron manipularla a ella. Viajando por el sur de Azeroth, encontró al hombre perfecto para ser el padre de su hijo: un reputado mago humano conocido como Nielas Aran que era el conjurador y consejero de la corte del Rey de Azeroth. Aegwynn sedujo al mago y concebió en su vientre el fruto de su semilla. La predisposición natural de Nielas Aran por la magia caló hondo en su hijo, aún no nacido, que definiría más tarde los derroteros que tomaría en la vida. El poder de Tirisfal fue naturalmente implantado en el niño, pero este poder no se manifestó hasta que fue físicamente maduro...

Nielas, que inicialmente se sentía eufórico porque la Guardiana Aegwynn se hubiera enamorado de él, se sintió bastante frustrado cuando descubrió que sólo se había acostado con él para poder tomar parte en el próximo Concilio de Tirisfal y salir reelegida en su cargo.

En un alarde de compasión por ambos, Aegwynn dejó a su bebé Medivh al cuidado de su padre en la fortaleza de Stormwind. En vísperas de la mayoría de edad de Medivh, este empezó a tener sueños recurrentes y enfermó. Cuando rogó que su padre lo velara, se produjo una implosión de energía justo cuando Nielas Aran tocó a su hijo. Esta energía parecida a la combinación del poder de cien magos, produjo que Medivh y Nielas Aran permanecieran en un extraño trance durante días hasta que finalmente no pudieron resistir más y sucumbieron. Sin embargo corrieron distinta suerte; mientras Nielas Aran murió, su hijo quedó en un estado de sueño profundo, motivo por el cual fue trasladado al poco tiempo a Northshire para ser examinado por los sacerdotes de la Orden.

Atrapado en KarazhanEditar sección

Nielas Aran está muerto, pero su alma no encuentra descanso tras la muerte. Actualmente puede encontrársele en Karazhan bajo el nombre de Sombra de Aran en la biblioteca que hay en la Torre de Medivh. Su aspecto es la de un mago humano, con el cabello blanco y que porta el Diario de Medivh que robó a Kamsis de la Orden de The Violet Eye.

El motivo por el cual Nielas Aran ha aparecido en Karazhan es desconocido, aunque se especula con una visión que tuvo Khadgar varias décadas antes donde además se mostraba a Nielas Aran y a Aegwynn poco después de que Medivh fuese concebido.

Trivialidades Editar sección

Dos Archimagos aleatorios de Warcraft III tienen parte de su nombre: Aran Spellweaver y Fordred Aran.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio