Wikia

Warcraft Wiki

Sistema de runas

Discusión0
3.581páginas en el wiki

Para su historia y evolución véase: magia de runas

Death Knight portrait with runes
El Caballero de la Muerte posee un sistema de hasta seis runas. La barra de poder rúnico se muestra debajo de la barra de salud.
PetrovicAñadida por Petrovic

El sistema de runas es un recurso utilizado por los caballeros de la muerte que funciona de la misma manera que el maná, la energía o la ira en otras clases. Dicho sistema consiste en dos aspectos distintos pero complementarios: las runas y el poder rúnico. Algunos de los hechizos y habilidades de los caballeros de la muerte requieren del gasto de un número determinado de runas; mientras que otros utilizan un determinado nivel de poder rúnico. Cada Caballero de la Muerte que no haya estado recientemente en combate, posee seis runas, divididas en tres clases y colores, pero nada de poder rúnico. Solamente utilizadon estas runas (que se regeneran pasados diez segundos) durante la batalla, hace que se incremente durante un breve periodo de tiempo el poder rúnico que puede ser utilizado entonces para lanzar otros hechizos o habilidades que requieran de él en lugar de las runas.

Runas Editar sección

Los Caballeros de la Muerte tienen acceso a tres tipos de runas, Blood Sangre / Blood, Frost Escarcha / Frost y Unholy Profano / Unholy.

Estos tres tipos de runas sirven también para bautizar las tres especializades a las que los caballeros pueden optar a través de sus árboles de talentos.

Antes de lanzar hechizos, los caballeros de la muerte tienen tres parejas de runas, una por especialidad. Sus habilidades y hechizos consumirán distintos tipos y cantidad de runas y una vez usadas tendrán un tiempo de reutilzación de 10 segundos (o 9 según talentos). Algunas habilidades también son capaces de refrescar este retardo aunque solo para cierta clase de runas.

Existe un cuarto tipo de runa, el cual actúa como el sistema global, las Death runas de muerte.

Estas runas pueden ser creadas usando la habilidad de Transfusión de sangre o a través de las siguientes mejoras de talentos:

  • Dentro del árbol de la especialidad de Sangre, el talento Maestría en runas de muerte dará una probabilidad del 33-100% de, tras usar Golpe Letal y Asolar, convertir una runa de escarcha y profana en sendas Runas de muerte.
  • En el árbol de escarcha, el talento Sangre del norte dará una probabilidad del 30-100%, tras usar Golpe Letal y Pestilencia, de que una runa de sangre se convierta en una runa de muerte.
  • El árbol de profano, posee un talento llamado Siega que proporciona una probabilidad del 33-100% de convertir una runa de sangre en una runa de muerte tras realizar un Golpe Letal o un Hervor de sangre.

Poder rúnico Editar sección

El poder rúnico es un recurso que permite a los caballeros de la muerte usar sus habilidades que requieran de este poder, y cuyo nivel se muetra en una barra vacía situada debajo de la barra de salud del personaje. Este nivel va aumentando a medida que se utilizan habiliades que requieren runas, mostrandose de un color azulado con el mismo sistema que la furia de los guerreros. Por lo general, las habilidades de ataque simples que requieren una sola runa, generan 10 puntos de poder rúnico y las habilidades habilidades ofensivas multi-runa (esto es que combinan runas de distintos talentos), generan 15 puntos de poder rúnico.

A través de los distintos parches, se han ido modificando algunas habilidades en función de su relación coste/poder para equilibrar algunas habilidades del Caballero de la Muerte que resultaban ser demasiado poderosas. Así, tras el Parche 3.0.8, la habilidad de Muerte y descomposición, ya no genera poder rúnico. Adicionalmente, Potenciar arma de runas y Cuerno de invierno generan poder rúnico sin ningún tipo de coste de runas. Los talentos pueden mejorar la generación de poder rúnico de algunas habiliades y permitir que aumente de otra manera.

Los Caballeros de la Muerte comienzan con un nivel máximo de 100 puntos de poder rúnico que puede ser incrementado hasta llegar a 130 a través del talento Maestría en poder rúnico. De la misma manera que sucede con la furia, el poder rúnico disminuye gradualmente si no se consume en el momento que se genera.

Habilidades de runas Editar sección

Habilidades uni-runaEditar sección

Runa Blood Sangre Frost Escarcha Unholy Profano
Universal
Por talentos

Habilidades multi-runaEditar sección

Coste Frost Escarcha + Unholy Profano Blood Sangre + Frost Escarcha + Unholy Profano
Por talentos No No
Habilidades

Habilidades de poder rúnico Editar sección

Sin talentos Sangre Escarcha Profano

Idea Editar sección

El sistema de runas del caballero de la muerte se pensó para darle una nueva dimensión al estilo de juego, que se había anclado en el clásico uso del maná, energía y furia desde el inicio de World of Warcraft. En el BlizzCon de 2007, los desarrolladores de Blizzard admitieron que la inclusión de una nueva clase sería la escusa perfecta para introducir este sistema.

En las primeras imágenes que se mostraron, el sistema de runas tenía otro diseño, tanto en los iconos como en la interfaz gráfica; un diseño que evolucionó hasta alcanzar el aspecto que presenta actualmente en Icono wrath

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio